Acerca de mí

Me formé en la Universidad de Salamanca y finalicé mi Licenciatura en Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela. Durante este tiempo, participe activamente en la facultad, creando la Asociación de Estudiantes de Odontología de Salamanca, y como miembro de ANEO (Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología), en calidad de Representante Español en la EDSA (Asociación europea de estudiantes de Odontología).
Finalizada mi licenciatura, mi inquietud por la investigación creció y decidí realizar el Máster Universitario de Investigación en Biomedicina, ya con vistas a la realización del Doctorado en Biomedicina, unos meses tras la finalización del Máster realicé la matrícula en el Doctorado presentando posteriormente un proyecto de Tesis, aceptado en Enero del 2015 por la Universidad de Extremadura. 

Soy Doctor en Biomedicina, desde Julio de 2016, con la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude  por unanimidad.

Soy experto en estética dental por la Universidad de Sevilla y Profesor colaborador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Hace 4 años comencé mis estudios en Ortodoncia con el Dr. García Coffin “Coco”, Profesor con el que tengo la suerte de Colaborar activamente desde hace 2 años.

Soy Coautor de tres libros de Ortodoncia junto con el Dr. García Coffin y autor de varios artículos en revistas nacionales.

 

Mis próximos objetivos Académicos son el Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Alcalá, que finalizaré en 2017. El Dr. “Coco” García y yo estamos trabajando también en un nuevo libro en el cual colaborarán profesores de 7 universidades españolas, del extranjero y profesionales de renombrada trayectoria.

 
Como experiencias más gratificantes vividas en mi trabajo tengo que destacar  dos viajes en 2013 y 2015 a la India y Tanzania como Dentista, trabajando durante 3 semanas en ambos países y pudiendo conocer la cultura y tradiciones de éstos.


Durante estos cortos pero intensos 3 años dedicados en exclusiva a la ortodoncia he tenido la suerte de conocer varias de las personalidades mas importantes del mundo de la ortodoncia destacando al Dr. García Coffin, Dr. Luis Carriere, Dr. Nanda, Dra. Laurence Mcnamara, Dr. Mcfarlane y Dr. Bennett.
 
Para terminar esta pequeña biografía debo reconocer que las personas de mayor influencia en mi trabajo diario de ortodoncia son el Dr. “Coco” García Coffin, como bien sabe sigo sus pasos y aprendo a diario de él, el Dr. Albaladejo, del que fui alumno en la Universidad de Salamanca y esa pasión por la ortodoncia que transmite es difícil de olvidar, el Dr. Luis Carriere cuyo sistema se refleja en mi práctica diaria y por último mi padre, el Dr. P.Colino-Castillo, con el que trabajo, debato y discuto a diario de Ortodoncia. Un placer poder contar con sus 20 años de experiencia en este campo.
Peri Colino Gallardo
One Reply to “Acerca de mí”

    Una vez mas Dr. Peri Colino,como compañero le felicito por su dedicacion y pasion,un ejemplo para todos los que amamos esta bella profesion.

Deja un comentario